Menu
  • 01.
  • 02.
  • 03.
  • 04.
  • 05.


$87.00 USD

Quintal de 69.50 KG

Precio del cacao para el dia

nuestros clientesEE

Para EXPORTADORA DE CACAO ERAZO nuestros clientes son la gran apuesta de valor, el verdadero aval de la compañía y la mayor garantía de continuidad. Por este motivo, les agradecemos la confianza que nos han brindado durante toda nuestra trayectoria, un apoyo que ha permitido que seamos una empresa consolidada y con gran proyección de futuro a nivel internacional.

mejoramos para ustedesee

Contamos con una amplia infraestructura que nos permite atender rápidamente a un gran grupo de agricultores. Nuestras oficinas están diseñadas para brindarles la mejor comodidad y seguridad posible; haciendo de nuestra operación comercial, una experiencia cómoda y segura para nuestros clientes.

  • Atención al cliente
  • Seguridad
  • Pago inmediato
  • comodas instalaciones

testimoniosee

tipos de cacaoee

cacao seco

Después que los granos han sido fermentados tienen un contenido de humedad que va desde el 40 % al 50 %, es muy importante lograr reducir al 6 % o al 7 %, para un almacenamiento seguro que avite el crecimiento de moho.

cacao semiseco

Un contenido más alto de humedad dará como resultado el crecimiento de moho durante el almacenamiento. El proceso de secado se basa en el movimiento de aire en los granos para ayudar a que baje la humedad.

cacao en baba

La fermentación del cacao inicia desde el momento en que se abre la mazorca. No se puede dejar pasar mucho tiempo para llevarlo al centro de fermentación. No deje pasar más de 6 horas entre el quiebre de la mazorca y la venta.

paises a los que llegamosEE

El cacao ecuatorianoee

El cacao es una fruta tropical, sus cultivos se encuentran mayormente en el Litoral y en la Amazonía. Es un árbol con flores pequeñas que se observan en las ramas y producen una mazorca que contiene granos cubiertos de una pulpa rica en azúcar.
La producción de cacao se concentra principalmente en las provincias de Los Ríos, Guayas, Manabí y Sucumbíos.
En el país se cultivan dos tipos de cacao: el Cacao CCN-51 y el denominado Cacao Nacional. Es un Cacao Fino de Aroma conocido como ‘Arriba’, desde la época colonial.
Ecuador es el país con la mayor participación en este segmento del mercado mundial (un 63% de acuerdo con las estadísticas de ProEcuador). Otro dato muy importante es que en el 2011, Ecuador recibió el premio como “mejor cacao por su calidad oral” y “mejor grano de cacao por región geográfica” en el Salón du Chocolat en París, Francia.